2 AM. – Lealtad  | Adriano Miguel Tejada

AM. – Lealtad

por el 26/09/08 at 2:31 pm

readNewsFontSize (); Algunos de los lectores que envían sus comentarios sobre el contenido de este Diario Libre, criticaron el hecho de que quien firma estas notas, en el “AM” “Incongruencias”, defendiera a Manuel Arturo Pellerano y a Juan Felipe Mendoza, dos banqueros que fueron condenados a prisión, a contrapelo de numerosas disposiciones constitucionales y legales, pero que ya habían sido “condenados” por un sector de la opinión pública.

Los lectores merecen mi explicación.

Los defendí y los defiendo no sólo por un sentido de amistad y de lealtad, sino también porque son inocentes hasta que se les pruebe culpables bajo todos los criterios de ley.

Ellos, al igual que todo inculpado, merecen un juicio justo, no una encerrona basada en pruebas de dudosa procedencia que no resistirían un análisis jurídico serio.

En nuestro país somos muy alegres para condenar, sin que las pruebas pasen por tamiz alguno. La opinión pública ha fusilado a más de un inocente en esta tierra. De eso pueden dar prueba paladines del periodismo nacional que se han pasado la vida luchando contra la corriente del populacho que sigue consignas.

Los defendí también, porque creo que si este país va a sobrevivir como sociedad tiene que tener un sistema judicial serio, competente, que resista las presiones del vulgo y de los demócratas por conveniencia.

Una justicia cuya mejor defensa sea la fuerza de sus actuaciones.

La injusticia siempre me tendrá de frente.

atejada@diariolibre.com

Deja un comentario



1