2 A.M. – Jornada histórica | Adriano Miguel Tejada

A.M. – Jornada histórica

por el 19/05/08 at 7:36 am

Estas notas se escriben luego de que la Junta Central Electoral diera a conocer el primer boletín de las elecciones presidenciales celebradas ayer.

De acuerdo con las primeras cifras, el Partido de la Liberación Dominicana parece haber obtenido los votos suficientes para reelegir al doctor Leonel Fernández en la Presidencia de la República.

Si esta ventaja se mantiene, el presidente Fernández se convertiría en el primer gobernante, diferente al doctor Joaquín Balaguer, en reelegirse en esta etapa democrática de la vida dominicana.

Hay que reconocer, insistimos, si los datos se mantienen, la excelente participación del candidato del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Con todos los pronósticos en contra, el ingeniero Vargas Maldonado logró mejorar sustancialmente el porcentaje de votos logrados por su partido, en comparación con los comicios anteriores.

Menos auspiciosa, pero no inesperada, ha sido la actuación del Partido Reformista Social Cristiano y su candidato, Amable Aristy Castro, que sin embargo, compitió con hidalguía y gracia.

Ahora hay que volver al trabajo y a enfrentar los tremendos retos que se avizoran en el futuro. Las alzas en los precios de los alimentos, del petróleo y de otros productos, mientras bajan las remesas, imponen presiones extraordinarias sobre nuestro modo de vida, que deberán ser enfrentados con dedicación y firmeza por las nuevas autoridades.

El pueblo dominicano, con su comportamiento, ha sido el gran ganador de estos comicios. Lo felicitamos.

Deja un comentario



1