Populismo a ultranza

por el 09/10/18 at 8:32 am

En ocasión del día de limpieza de playas, varias instituciones del Estado enviaron grupos de sus empleados a ayudar con el propósito.

Me llamó la atención, que algunas de esas instituciones fueron a diferentes barrios de la ciudad a limpiar aceras y contenes, bajo la mirada de los moradores.

Esto me parece una barbaridad, condenable desde cualquier punto de vista.

La limpieza de cada casa y de su entorno es responsabilidad de sus moradores. Nadie tiene que ayudarlos en esa tarea.

En otras épocas era timbre de orgullo tener el frente de las casas limpio y ordenado. Cuando las calles no eran de asfalto, mucha agua se gastaba mojándolas para que no subiera polvo y la basura se sacaba y se acomodaba para que fuese recogida sin el desorden que se observa ahora.

Pero estos políticos que han hecho del populismo una religión nos quieren convertir en inútiles, a pesar de que ellos están tan ocupados como empresarios de la política que no hacen su verdadera tarea.

Han creado un gran negocio con la basura pero no la recogen con eficiencia, y ni los ayuntamientos ni las autoridades de ornato y policiales son capaces de aplicar la ley. Pero peor es que los mismos ciudadanos no cuidan su ambiente, pues esa basura regada a quien va a enfermar es a sus hijos y el desorden perjudica a todos.

Estos políticos nos quieren mantener en un estado de necesidad para que no podamos prescindir de ellos a pesar de su incapacidad y de su corrupción. Y peor todavía, lo hacen con nuestros impuestos y nosotros no protestamos.

 

atejada@diariolibre.com

Deja un comentario