¿Cuánto cuesta comprar al PLD?

por el 11/04/18 at 9:51 am

Dicen que al salir de la reunión de los aspirantes presidenciales con el presidente Danilo Medina, uno de ellos le preguntó a un amigo: ¿cuánto cuesta comprar al PLD?

Lo hacía, porque un candidato que se lanzara a buscar la nominación presidencial por ese partido sin el apoyo del presidente de la República y del presidente del partido, iba a tener que “convencer” a 200 legisladores, a 400 comités intermedios y de base y a miles de activistas, para que se sumaran a ese propósito, puesto que en el partido morado ya nadie trabaja de gratis.

Este convencimiento compartido es quizás lo que ha impedido que nadie se lance firmemente en busca de la “ñoña” presidencial, aunque Carlos Amarante ha sacado tímidamente la cabeza.

El otro tema que llama la atención y que discutía con un amigo el otro día, es que el PLD no puede ir “cojo” a las elecciones, es decir sin sus dos piernas (Leonel y Danilo) caminando en la misma dirección.

Ni Leonel, en caso de que sea el candidato, gana sin el apoyo de Danilo; ni éste, en caso de que se lanzara a la reelección, tiene seguridad de triunfar si el otro le divide el voto del partido.

Por eso le decía al amigo que lo más probable es que se repita a lo interno del PLD, otro “Frente Patriótico”, en el cual los dos líderes le levantarían la mano a un candidato de consenso, aceptable para ambas partes.

Este candidato de consenso tendría unas características propias, la principal de las cuales es que sepa controlar sus ambiciones y pueda equilibrar las fuerzas internas.

Con este apoyo, no habría necesidad de “comprar” al partido morado y el camino hacia la continuación de su control del poder estaría casi asegurado. Esperemos.

atejada@diariolibre.com

Una respuestas to “¿Cuánto cuesta comprar al PLD?”

  1. Felipe Vinicio Castro

    Abr 16th, 2018

    Creemos humilde y sinceramente, que por la cabeza del Prof.Bosch, jamas paso la idea de que su definido sentido social por este pueblo, representado en una organización política como el PLD,referente de respeto, decencia y orden hasta el año 2000, podría llegar un momento en que uno solo de sus miembros estaría pensando en Mercurio, para lograr propósito de incidencia política(a mi entender una traición a su memoria) increíble pero cierto.

    Suponiamos los utopicos,que esa estructura política, pensada para servir al pueblo en su desarrollo económico, social y político sobre la base de respeto, orden y buenos planes, nunca llegaría a ser goloseada, como instrumento para viles intenciones de cada miembro buscarse lo de el.

    Agradecidos de su atención.

Deja un comentario