Los mensajes que queremos

por el 01/03/18 at 11:39 pm

Diario Libre mantiene abiertas sus páginas a los comentarios de los lectores. No se trata de una ventana al desahogo, sino que fue concebida como una oportunidad para que se pudieran debatir los temas que interesan a la comunidad.

Hemos mantenido abierta esa ventana al debate a pesar del mal uso que le dan algunos que no pueden comentar sin usar malas palabras, o sin lanzar epítetos injuriosos contra todos, incluyendo sus compañeros lectores y comentaristas. El propósito era crear un “mercado de ideas” para ayudar a construir una ciudadanía informada y respetuosa.

Por eso tenemos que moderar los comentarios para no dañar reputaciones que pudieran ejercer su derecho legal a demandar en la Justicia al autor de la injuria y al medio, aparte de que constituye un delito penal la difamación y la injuria por medios electrónicos.

Es por ello que hoy reitero la invitación a elevar el debate. A que expresemos nuestros puntos de vista sin insultar. El insulto es la primera demostración de que no se tiene razón. Todos tenemos derecho a expresar nuestra “verdad”, pero ese derecho lleva implícito el deber de respetar las “verdades” de los demás.

El tipo de comentario que no pueda acogerse a esa simple regla de respeto y consideración hacia los demás, no lo queremos, como tampoco queremos a los que solo pueden expresarse utilizando palabras soeces.

Existen muchos otros lugares donde desahogar las frustraciones. En Diario Libre creemos que la única forma de cambiar a este país es a través del comentario constructivo, del aplauso a lo bueno y la crítica dura a lo malo. Esos son los comentarios que queremos.

atejada@diariolibre.com

Una respuestas to “Los mensajes que queremos”

  1. Felipe Castro

    Mar 10th, 2018

    Gracias por permitirnos opinar, en sentido general entendemos correcto el llamado a pensar en deberes y derechos de los demás al opinar con razonabilidad, pero! Sr. director, ante lo inexplicable de ciertas acciones de las autoridades (caso de mantener el tráfico en una dirección, mientras nos dejan por 8 y 10 minutos detenidos) no nos dejan otra opción que pensar en los medios para de cierta forma desahogar a través de un comentario nuestras frustraciones.

    Agradecidos de su atención.

Deja un comentario