Hacia el despeñadero

por el 31/01/18 at 10:57 am

Una de mis mayores preocupaciones sobre el destino del país es cómo la desobediencia social está empujando a la nación dominicana hacia una solución de fuerza.

Todas las decisiones se cuestionan con huelgas, o su amenaza, con desorden en las calles, con suspensión de actividades estratégicas, como el transporte, la educación y la salud; con medidas de fuerza como paralizar puertos, o tomándose la justicia por propia mano, como ocurre con los linchamientos en los barrios y los “intercambios de disparos” de la Policía.

Son todas medidas al margen de lo que establecen las leyes que permiten las huelgas y paros, pero luego de que se cumplan ciertos requisitos. La ley es un papel sucio que se pasa por la parte más oscura del cuerpo.

¡Cómo es posible que el Gobierno no pueda imponer su autoridad cuando toma una decisión, sea de otorgar una ruta de autobuses o de autorizar una explotación minera, si lo ha hecho dentro de la ley!

Los últimos gobiernos que hemos tenido cargan gran parte de la culpa de lo que ha estado sucediendo. Desde la política de “pagar para no pegar”, hasta las exenciones fiscales, las prebendas y la pusilanimidad, todo ha ido de la mano para crear el Estado en que nos encontramos hoy.

Un conocido cientista político ha dicho que “un gobierno con un bajo nivel de institucionalización no es solo un gobierno débil; es también un mal gobierno. La función del gobierno es gobernar. Un gobierno débil, un gobierno al que le falta autoridad, falla en cumplir su función, y es inmoral en el mismo sentido en que lo es un juez corrupto, un soldado cobarde, o un maestro ignorante”.

Las sociedades modernas se basan en la autoridad de la ley. Sin ello, vamos hacia el despeñadero.

atejada@diariolibre.com

A

Una respuestas to “Hacia el despeñadero”

  1. frankcisquiano

    Ene 31st, 2018

    Divo, usted sigue siendo el mismo Pariguayazo de siempre. Cuando es que usted quiere ver el jodio orden ese que usted dice?, es que usted esta loco?. Con ese buche que tienen esos azarosos morados, no hay quien le lamba la arepa a esa gente, tendremos PLD hasta que el viento sople en via contraria. Ah, y digale al Carajito ese que se baje de esa nube y al otro, si al otro que solo su mama lo conoce me le dice lo mismo, que se pongan a freir Chongo que no van pa ninguna parte le mando a decir frankcisquiano. y a usted mi querido y apreciado Letrado; se hizo la prueba de la Prostata? Haga como lo que saben, cuando visite a su medico pida siempre su masajito Prostatico y diga AAAAHHHHH.

Deja un comentario