Preguntas sobre Leonel Fernández

por el 28/11/17 at 8:54 am

Muchos lectores me han escrito sobre el AM de la “renuncia” del Dr. Leonel Fernández al PLD. Aunque todos entendieron que se trataba de una contextualización de la renuncia del profesor Juan Bosch al PRD, traída a la actual situación del partido de gobierno, muchos pidieron que se ampliara el contexto.

Algunas de las preguntas fueron las siguientes:

¿Renunciará al PLD el Dr. Fernández? Como explicaba en el AM, todo dependerá de cómo se manejen las cosas en el partido morado. Las declaraciones últimas de Franklin Almeyda dan a entender que se está llegando a un clímax, mientras Danilo y Leonel parecen estar cada día más distanciados. La falta de reuniones del Comité Político, la no designación de los constitucionalistas y las voces disidentes sobre este punto, dan a entender que la solución política no está a la vista. Si la presión es tan fuerte que Leonel tenga que rendirse o salir, lo lógico es que debe salir o declarar difunta su carrera política.

¿Con quién formará un partido? Ese es su principal problema, pues los principales operadores políticos que tendría a su favor no podría usarlos por estar seriamente cuestionados y, hasta ahora, el Dr. Fernández no ha demostrado gustar del tipo de política que se hace en el país. Partidos no le faltarán, pues varios grupos le cederían gustosos sus siglas para que se lance y, como todo expresidente, mucha gente le seguiría, pero necesita operadores políticos.

¿Cuál sería su tema de campaña? Evidentemente, que tiene que distanciarse de Danilo, de la corrupción de que se acusa a su gobierno y de otros temas sensibles. Es decir, tiene que convertirse en un nuevo Leonel, donde la “L” sea de limpieza. Seguiremos…

atejada@diariolibre.com

Deja un comentario