Rubén Lulo Gitte

por el 08/11/17 at 10:13 pm

La desaparición física del distinguido munícipe, Dr. Rubén Lulo Gitte, priva a la República de un ciudadano ejemplar que hasta su último hálito de vida estuvo preocupado por el bienestar de sus conciudadanos.

El Dr. Lulo Gitte recibió reconocimiento nacional por su labor deportiva. Uno de los mejores voleibolistas que ha dado el país en toda su historia, fue exaltado al Salón de la Fama del deporte nacional, pero descolló también en otros deportes y como promotor deportivo en su natal Moca, ciudad de la cual fue alcalde varias veces, recibiendo el reconocimiento de “alcalde histórico” de la ciudad del viaducto.

Hombre de ideas progresistas, estuvo siempre del lado de la Constitución y de la Patria, desde la caída de la tiranía trujillista, la insurrección contra el Triunvirato y la revolución de abril. Al mismo tiempo, era hombre de carácter afable, en quien siempre se encontraba el consejo sereno y la ayuda solicitada. Pocas personas han hecho tanto por su comunidad como el Dr. Lulo Gitte hizo por Moca.

Su último proyecto fue una constante en su vida de ciudadano preocupado por el futuro de la nación: el problema de la reforestación y la defensa de nuestros ríos y reservas naturales, lo que ofrece una idea acabada de su permanente dedicación a la búsqueda de soluciones a los retos de nuestro país.

Al celebrar hoy su vida, recordamos al ciudadano ejemplar, al munícipe honesto y transparente, al deportista cabal, al bohemio afectuoso, al hombre de familia, al historiador de su pueblo y al afable amigo de todos que con su carisma y hombría de bien supo ganarse el cariño y la admiración de un pueblo que lo despidió en masa como a un padre fiel y amoroso. Descansa en paz, Tibú.

atejada@diariolibre.com

Deja un comentario