2 A.M. – Escenario | Adriano Miguel Tejada

A.M. – Escenario

por el 14/04/08 at 8:35 am

Mucha gente está preocupada por lo que va a pasar en el país luego de las elecciones del 16 de mayo.

La forma en que el presidente Fernández ha manejado la campaña electoral apabullando a sus rivales, fomenta la malquerencia y en consecuencia, el deseo de venganza.

Si a eso se agrega la imposibilidad de la Administración de mantener algunos de los subsidios, de poder contener las alzas en los precios de algunos de los productos del agro, criollos e importados, ya sea por sus elevados precios en el exterior, o por el aumento de los insumos en el mercado local e internacional, y el casi seguro escenario de no encontrar empleo para tantos políticos recién llegados o sentados en el banco, junto a las demandas de aumento de salario de médicos, maestros, empleados públicos, la gama de demandas de choferes y productores y el difícil entorno internacional que afecta las remesas, el turismo y las exportaciones, la situación que le espera al gobierno si logra la reelección será casi inmanejable.

Nadie duda de la capacidad del presidente Fernández para capear todas las tempestades, pero se trata de una conjunción de fuerzas en un ambiente tan cargado, que se requerirá de toda la capacidad innovadora y de negociación de un consumado estadista para salir del paso.

En las condiciones en que ganará las elecciones no fomentará la colaboración de la oposición, ni siquiera de su apoyo pasivo. Por el contrario, tratarán por todos los medios de hacerle la vida imposible a quien se la hizo a ellos. Eso es muy humano y todo apunta a la forma en que el Presidente ha tratado de ganar los comicios. Esperemos.

3 Responses to “A.M. – Escenario”

  1. Marcelino Suazo

    Abr 14th, 2008

    Sr. Adriano Miguel Tejada soy simpatizante del PLD y estoy totalmente de acuerdo con usted en el sentido de que la situacion que tendra que enfrentar Leonel en caso de ganar las elecciones no sera nada facil si pensamos en la situacion economica nacional e internacional. A eso tambien tendra que sumarsele las demandas sociales que en nuestro pais son casi siempre llevadas a cabo por los irracionales del PRD, entiendase FALPO y Foro Social Alternativo-medicos. Creo que para Leonel eso sera un verdadero dolor de cabeza y solo un presidente ecuanime como el tal vez pueda salir adelante.

  2. Cristian R. De Jesús

    Abr 19th, 2008

    Don Adriano, es un placer escribirle. Le conozco desde los 90s ya que, trabajé en una empresa para la que tambien usted ha laborado.
    Lo que a continuación expondré no es una crítica electoral rabiosa de alguien que sea anti-Leonelista. Debo confesar que nunca he sido seguidor suyo, ni siquiera, su admirador ya que, siempre he recelado de sus actitudes, no me convece pero, no es solo él, tampoco los demás.
    Lo que ahora me hace escribir este comentario, es el asco que me produce ( y lo digo asi, claro, ASCO) la forma en que el presidente lleva esto. Esa actitud suya de gastar los dineros del pueblo en comprar a gente que sus únicos méritos son haber empobrecido a este país, mantenerlo en el analfabetismo ( si se quiere funcional, para usar un término del propio candidato morado) y, a parte de eso, tambien incurrir, aprobar, apoyar y justificar el pago a un grupo ( muy grande por cierto) de vagos infuncionales, solo para que apoyen, y gestionen la continuidad de unas prácticas odiosas, atrofiantes, alienantes y humillantes.
    Si asi es que vamos pa´lante, que Dios nos coja bien confesados al llegar.

  3. karla

    May 16th, 2008

    hola

Deja un comentario



1