Preguntas sobre el futuro

por el 17/05/17 at 12:01 pm

En su primera presentación luego de dejar la Casa Blanca, el expresidente Barack Obama, conversando con un grupo de estudiantes, les dijo que lo más importante que podía hacer como ciudadano era “preparar a las nuevas generaciones para el liderazgo”.

Esta afirmación nos mueve a una reflexión sobre lo que estamos haciendo en nuestro país con las nuevas generaciones.

¿Para qué estamos formando a la juventud dominicana? ¿Qué ejemplo le estamos dando a los miles de jóvenes que esperan alguna orientación, pero sobre todo, de un ejemplo para encauzar sus vidas? ¿Cuáles valores estamos promoviendo entre ellos? ¿Están nuestras élites empresariales, profesionales, religiosas y políticas comprometidas con ayudar a construir una nueva sociedad dominicana, o simplemente están viviendo el presente? ¿Cuántos y cuáles de los ideales de los fundadores de nuestro país están todavía vigentes y cuáles necesitan ser adaptados a las nuevas realidades? ¿Cuáles son los héroes modernos que podemos presentar a nuestra juventud? ¿Les estamos ofreciendo esperanzas de un futuro mejor a través del compromiso con un conjunto de valores perdurables que ellos puedan también pasar a sus hijos?

Y sigo preguntando si estamos conscientes de que el desorden que le estamos legando a nuestros hijos en el tránsito, en la desprotección a la naturaleza, en la desobediencia a la ley, en el irrespeto a las instituciones, es la forma más expedita de destruir nuestra nación y matarles la esperanza. ¿Somos buenos padres y modelos cuando no somos capaces de sacrificarnos para organizar a este país? Me doy por satisfecho si este mensaje llega a la conciencia de algunos.

atejada@diariolibre.com

Una respuestas to “Preguntas sobre el futuro”

  1. frankcisquiano

    May 22nd, 2017

    Por favor amigos, por favor, un poquito para atras por favor para que el publico presente puede observar con claridad los movimientos de nuestra bieneducada San Juanera Iguana.
    Por favor, por favor silencio aseguren sus carteras que el profesor distraido va a comenzar su cotidiana funcion en este su parquecito Julia de la ciudad capital.
    Comenzamos en seguida, concentrese profesor y aqui va la primera pregunta:

    ¿Para qué estamos formando a la juventud dominicana?
    RESP.- Para nada!, para convertir en tigueres, Parasitos,Maltratar mujeres y cometer atracos
    Muy bien profesor, muy bien

    ¿Qué ejemplo le estamos dando a los miles de jóvenes que esperan alguna orientación, pero sobre todo, de un ejemplo para encauzar sus vidas?
    RESP.- Que se la busquen como el marido de la Vaca

    ¿Cuáles valores estamos promoviendo entre ellos?
    RESP.- La vida facil, la venta de droga, loteria, Cuereria etc.

    ¿Están nuestras élites empresariales, profesionales, religiosas y políticas comprometidas con ayudar a construir una nueva sociedad dominicana, o simplemente están viviendo el presente?
    RESP.- Siiiiiiiiii!, pero que Cojones les impora a to esos azarosos

    ¿Cuántos y cuáles de los ideales de los fundadores de nuestro país están todavía vigentes y cuáles necesitan ser adaptados a las nuevas realidades?
    RESP.- Juuuuuimmm
    Todos estan vigente pero ninguno se lleva a cabo

    ¿Cuáles son los héroes modernos que podemos presentar a nuestra juventud?
    RESP.- El diablo Tum tum, Mozart La Para y frankcisquiano

    ¿Y por ultimo, cuanto tiene en su cartera el Caballero, concentrese profesor?
    RESP.- Varios recibos de Compraventa y dos recetas viejas del año 2010 para picotear y ni un quinto en la misma.

    Coño!, coño!, la policia, ahi viene la policia juuiigan.

Deja un comentario