Dieciséis años de Diario Libre

por el 14/05/17 at 11:05 am

Crear un nuevo periódico en un medio tan competitivo y tan bien servido como el dominicano, requería de una gran visión, una firme voluntad y una fuerte dosis de innovación y de apego a los valores de la prensa libre.

Esa combinación triunfadora fue lo que hizo de Diario Libre un éxito desde su aparición hace 16 años.

En este período de tiempo hemos visto crecer esta sociedad, nuestras ciudades y a nuestra gente. De hecho, hemos crecido con ellos, acompañándolos cada mañana y durante todo el día, con informaciones relevantes, objetivas y contrastadas, al punto de que muchos dominicanos, al enterarse de un acontecimiento afirman que “hasta que no lo vea en Diario Libre, no es verdad”.

Hemos correspondido a esa confianza esforzándonos cada día por hacer un periodismo al servicio de la comunidad, con absoluto apego a la verdad. No intentamos dar primero la noticia, sino darla bien y ser el primero en la confianza del pueblo dominicano.

Nuestro compromiso es ayudar a construir una sociedad mejor informada, con mayores niveles de responsabilidad ética y con apego a las normas que nos rigen. Buscamos en todo momento constituir un factor de unión a través de resaltar aquello que nos hace admirables y buenos, apoyando todo lo que nos ayude a mejorar.

No hacemos periodismo de insultos, ni hacemos coro. Defendemos la institucionalidad, la ley, la justicia, la libertad y el derecho, buscando siempre la verdad, que es la que “nos hará libres”.

Agradecemos el respaldo en estos 16 años de nuestros lectores, anunciantes y el esfuerzo de los cientos de mujeres y hombres que hacen posible este ejercicio diario de amor por nuestro país.

atejada@diariolibre.com

Deja un comentario