Cátedra Frank Moya Pons

por el 21/11/16 at 11:18 am

Los dominicanos somos poco dados a los homenajes. Hasta parcos somos al aplaudir, aunque somos muy prestos a criticar. Sólo hay que leer los comentarios de los lectores de cualquier página web para ver el pesimismo que mostramos y la autoflagelación con que nos castigamos.

Pero el hecho de que una institución de educación superior haya decidido comenzar a honrar a dominicanos que han contribuido y continúan contribuyendo a hacernos mejores, a comprender mejor nuestra realidad, es una realidad que no puede ser pasada por alto.

La creación de la Cátedra Frank Moya Pons de Estudios Caribeños es un paso que debe ser imitado por otras universidades y centros de estudio. ¿Dónde está la cátedra Roberto Cassá de la UASD? ¿La cátedra Julio Brea Franco de la UNPHU? ¿La cátedra Miguel Gil Mejía de Intec?

Frank Moya Pons merece todos los reconocimientos a que se ha hecho acreedor por su ilustre y fecunda carrera de historiador, pero el país está lleno de personas merecedoras de ser elevadas a la categoría de símbolos en las ciencias médicas, en el derecho, en la docencia y en las ciencias. No todo puede ser homenaje a Juan Bosch, a Joaquín Balaguer o a José Francisco Peña Gómez, los modernos “Padres de la Patria”, por más valiosos que hayan sido sus aportes.

Cada día se nos va gente eminente que olvidamos sin ponerle el nombre ni siquiera a una calle o a una escuela, pero llueven los homenajes y reconocimientos a los que nos son afines ideológicamente, aunque signifiquen muy poco para nuestro país.

Ojalá ese ejemplo que la PUCMM dio ayer se multiplique en una mayor autoestima y generosidad de los dominicanos.

atejada@diariolibre.com

Una respuestas to “Cátedra Frank Moya Pons”

  1. Frank

    Nov 23rd, 2016

    Oño Divo. Entonces ahora es que usted se da cuenta de que el país está lleno de personas como el Señor Moya Pons, merecedoras de ser elevadas a la categoría de símbolos en las ciencias médicas, en el derecho, en la docencia y en las ciencias. Usted si es un buen Pariguayaso entonces y usted mismo queridisimo y apreciado comeojo cree que esta pegao de la pared y que se me vas a quedar atras? . Bastante cierto es lo que usted menciona, Cada día se nos va gente eminente que olvidamos sin ponerle el nombre ni siquiera a una calle o a una escuela, hombres y mujeres que por llegar cansados de sus trabajos, pasar malas noches estudiando la clase de mañana, se vieron, se ven y se veran oblidagos a dejar las facultades, nada mas y nada menos que por el surgimiento de Tigueres con Mayusculas, hijos de la gran putas que solo hacen estorbar, joder, molestar y hasta hacerle perder el deseo de estudiar a cualquier ciudadano serio con deseos de superacion y de ver engrandecida su nacion; son los que son, vagos por naturaleza, disfrazados de intelectualidad, aquellos tales, a quienes por sus frutos conoceras ya que solo saben hablar PLEPLAS y hacer nada, pero eso si, llueven los homenajes y reconocimientos a los que nos son afines ideológicamente, aunque signifiquen muy poco para nuestro país.
    No cree usted querido Bardo queeeeee: Una sabrosa y rica pela a cada uno de esos Judas modernos, azarosos por idiosincracia merecen seria lo recomendable por el bien de la Patria? En sus manos dejo el Pandero, usted no sera un Palomo cualquiera, pero de eso sabe bastante.
    Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos, de lo contrario me voy pal carajo. Ah, Chequeese la PROSTATA que eso esta acabando con los hombres serios y no serios del pais. Usted vera los suave que entra y lo contento que se siente uno, algunos medicos Prostologos le piden que cuente desde el uno hasta el 69 durante el proceso, al terminar, podra entrar al closet cuantas veces le de su maldita grande y santas gana; todo es puramente confidencial. NO LO OLVIDE CHQUEESE LA PROSTATA pa que no se joda. Cinco ciudadano por descuido y en contra de su voluntad, se estan mudando a diario al Ensanche Los Acotao y no regresan mas debido a la SILENCIOSA, ENGRANDECIDA Y ALARGADA Prostata, Chequeese pa que no se joda. Este ha sido un mensaje de frankcisquiano, los mensajes de frankcsquiano no tienen hora fijas para ser pasado. Frankcisquiano a la cabeza. Rumbo al futuro si es que existe. Amen.

Deja un comentario