16 Octubre 2009 - 9:55 amAM.-El enfoque coyuntural

El Partido de la Liberación Dominicana quiere hacerle coca al Partido Revolucionario Dominicano en el tema de la composición del Consejo Nacional de la Magistratura.

El PLD está jugando a la coyuntura olvidando sus intereses a largo plazo.

Los perredeístas pretenden que el representante de las cámaras distinto al presidente de las mismas, pertenezca al partido mayoritario, lo cual le da una ventaja momentánea. Cuando ellos sean gobierno, a lo que aspiran y por lo que están trabajando, ese representante será del PLD, les guste o no, si se aprueba su propósito.

El PLD, por su parte, quiere controlar sin arrugas el Consejo en este momento en que deberán jubilarse varios jueces y quién sabe cuántos cambios más, olvidando sus intereses a largo plazo y las realidades de la sociedad dominicana de hoy, pues no es verdad que van a poder imponer los jueces que quieran cuando ya existe una carrera judicial y una vigorosa opinión pública que enfrentará cualquier intento por politizar a la Justicia.

El enfoque coyuntural en la política puede ofrecer satisfacciones momentáneas, pero a la larga las derrotas son más dolorosas y las crisis más frecuentes.

Los dos ejemplos más cercanos son la elección por el Senado perredeista de una Junta Central Electoral que tuvo que ser ampliada y que puso a Balaguer y a Leonel a coincidir y el fracaso de la reelección presidencial de Hipólito.

Cuando se hacen las cosas de esa manera, uno no sabe para quién trabaja.

1 Comentario | Tags: General |

Commentarios:

  1. ramode dice:
    17 Oct 2009 - 8:58 |

    Si, eso es cierto Adriano, pues lo politico de nuestro pais piensan que la constitucion es como dijo Balaguer un papel y cada quien en su momento la quiere reformar a su manera. Y nosotros como tonto aceptando todo.

Escriba su comentario

Sobre Usted




Comentario