2 A.M. – Buen gesto | Adriano Miguel Tejada

A.M. – Buen gesto

por el 05/03/08 at 8:20 am

Miguel Vargas Maldonado tomó una seria decisión política cuando decidió revelar un secreto familiar sobre su paternidad.

No es que fuera un secreto para algunos sectores, pero sí para la generalidad de los votantes.

La decisión puede tener importantes implicaciones si se maneja adecuadamente, aunque esa no haya sido la intención de la revelación, pero también puede prestarse a jugadas malévolas en ambos campos.

La declaración es importante porque “baja” a nivel de tierra al candidato perredeísta que ahora forma parte de la generalidad del pueblo. Con la movida, el candidato del PRD elimina de golpe, por así decirlo, el sanbenito popular de que es un hombre rico que no puede explicar el origen de su fortuna, entre otros cuestionamientos. También lo acerca más a la generalidad de las masas y lo coloca cercano a los reformistas, pues Pedro Rivera fue un destacado dirigente de esa organización.

Por el lado negativo, sería una pena que el argumento se usara para denostar al candidato del partido blanco, sobre todo con campañas “virales”, como se dice ahora, o que sus partidarios lo usen para cuestionar otras situaciones que no vienen al caso y que si se tiene la imprudencia de sacar a la luz pública puede rebotar en contra de sus patrocinadores.

Por mi parte, prefiero quedarme con la parte positiva del reconocimiento que hace más humano a un candidato  que necesita romper la especie de muro que lo separa del fervor de las multitudes.

Con el gesto, generoso y humano también por el reconocimiento a la madre ya ida, Miguel Vargas Maldonado se crece y genera calidez. Creemos que fue un paso correcto.

2 Responses to “A.M. – Buen gesto”

  1. miguel plasencia

    Mar 6th, 2008

    Tambien lo considero un buen gesto, ya que es un paso mas hacia la cinseridad
    y difanidad social muy poco cultivada por nosotros los Dominicanos, quizas
    con pasos como esos podremos contar un dia con hogares y familias mas transparentes y con menos doble moral como son una gran parte de nuestros hogares, lo que dara como resultado cidadanos mas honestos, politicos menos demagogos e instituciones mas abierta a los que llamamos “cuentas claras”

  2. IP

    Mar 24th, 2008

    Este es un comentario que no va con el tema. Pero es una necesidad que tenia desde hace mucho tiempo de poder comunicarme con usted sr. Adriano.

    Queria denunciar el plagio que se llevo a cabo con esta web http://www.jordanarchitects.com/ por parte de esta http://www.arqa.com.do/arqa/en/index.htm ganadora de Arroba de Oro aqui en el país. Se puede apreciar que solo se reemplazaron logos y texto.

    Creo que esto va en detrimento del certamen ya que le resta mucha credibilidad. Espero porfavor que se tome carta en el asunto.

    Seria bueno ponerlo al descubierto y que todos se enteren que esto es un puro plagio al mismo de que es inaceptable para el concurso, para que en el futuro nadie ose realizar lo mismo.

    Esperando su respuesta…

Deja un comentario



1