2 AM. – Los indultos  | Adriano Miguel Tejada

AM. – Los indultos

por el 24/12/08 at 11:56 am

readNewsFontSize (); Decía la reconocida luchadora por los derechos civiles y políticos, Concepción Arenal, que era preferible liberar a un culpable que condenar a un inocente.

Traigo esto a colación porque se ha tratado con mucha dureza el tema de los indultos de Navidad del presidente Fernández, a Vivian Lubrano y a varios condenados por el caso del Plan Renove.

Lo primero que hay que decir es que el indulto es una facultad constitucional del Presidente de la República y que la Comisión de Indultos es un organismo creado por la ley para “recomendar” al Presidente los reclusos que merezcan el beneficio, sin que la recomendación lo obligue.

Por tanto, lo que se discute en los mentideros no es la capacidad constitucional de emitir los indultos, sino los méritos de las personas que fueron indultadas.

En este caso, hay que hacer varias salvedades.

El caso de Vivian Lubrano es interesante porque esa señora, a quien no conozco personalmente, fue favorecida con un Auto de No Ha Lugar y luego fue descargada por el Tribunal de Primera Instancia. Fue en una curiosa sentencia de apelación, que fue condenada, y su condena ratificada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, cuyas actuaciones algún día serán revisadas.

En el caso de los acusados del Plan Renove se puede decir sin ambages, que los verdaderos culpables no fueron ni siquiera juzgados.

Hay que cuidarse mucho de hacer coro con estos casos donde ha habido más de un error judicial y mucha presión de grupos pagados con dinero extranjero y local.

Una respuestas to “AM. – Los indultos”

  1. Rebeca Fiallo

    Dic 24th, 2008

    ! ESTOY ASQUEADA ! Cojooooollo… estamos en manos de vulgares abusadores, asociación de corruptos, malvados ladrones… y de una justicia blandengue, que no defiende al pueblo de los rastreros políticos.
    Se estan buscando que el pueblo se revele… y las cosas serán peor… pero mejor que seguir así.

Deja un comentario



1